Con la presencia de miembros de Fadiunc, ATE, SUTE, Sitea y el gremio de Judiciales, se realizó un plenario en la Peatonal Sarmiento. De allí surgieron las medidas de acción que se concentraran entre el martes a la noche, con una vigilia previa al paro del miércoles.
“El Gobierno adelantó todas las audiencias paritarias para el miércoles 9 de diciembre. Los sindicatos estatales estamos convocando distintas medidas para ese mismo día. Vamos a realizar una vigilia con huelga, cortes y movilizaciones que nos mantendrán concentrados en el Auditorio Ángel Bustelo durante el desarrollo de todas las discusiones de salarios y condiciones de trabajo que allí se librarán”, anticipó Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.
El motivo del paro es por los aumentos salariales que este año no se han registrado y si bien se reanudaron las negociaciones con el Gobierno, aun no se ha avanzado en un acuerdo. Por su parte, Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, afirmó que se movilizarían para “luchar por los compañeros contagiados y fallecidos por COVID 19, presentes en las primeras líneas de batalla contra la pandemia, tan esenciales para la sociedad como precarizados y postergados para el Gobierno”.
Desde el Ejecutivo vienen sosteniendo que no asumirán compromisos que no puedan pagar, en medio de una estrepitosa caída de la recaudación.