En la noche de este miércoles los jefes de bloques del Senado de la Nación enviaron una nota a la vicepresidente y titular del cuerpo con un pedido para anular el aumento en las dietas.
El polémico “dietazo”, que fue votado a mediados de abril, llevaba las dietas para el mes de junio a ocho millones de pesos, cinco en bruto.
Según informó la agencia NA, el pedido lleva la firma de José Mayans y Juliana Di Tullio (Kirchneristas), Juan Carlos Romero (Cambio Federal), Eduardo Vischi (UCR), Carlos Espínola (Unidad Federal), Ezequiel Atauche (LLA) y Carlos Arce (Frente de la Concordia).
El incremento, que los senadores mismos votaron, comprendió un aumento del 9 por ciento. Dicha cifra había sido pactada en la negociación salarial (del gremio que nuclea a los trabajadores del Congreso) de abril (2 por ciento) y mayo (siete por ciento).
Vale destacar que Juan Carlo Romero, uno de los firmantes para frenar el aumento, fue el encargado ese 18 de abril de someter a consideración esa iniciativa de incremento de los salarios.
Por último, pese a la solicitud de los senadores a la vicepresidente, Villarruel no tiene entre sus atribuciones la capacidad para anular el aumento.