La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional salió este viernes a rechazar las gestiones del oficialismo que permitieron incluir en el Presupuesto 2023 un artículo que establece que todos los integrantes del Poder Judicial empezarán a pagar ganancias a partir del próximo año.
La entidad expresó su rechazo y consideró que la cláusula, que promovió el diputado del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto, “pretende -una vez más- violentar la cláusula constitucional que protege los salarios del Poder Judicial y los Ministerios Públicos”.
“Como consecuencia de ello, se informa en primer término a sus asociados/as que los miembros del Consejo Directivo nos encontramos convocados en sesión permanente, conscientes de la gravedad de la afectación que se pretende en términos de avasallamiento, y en contacto todos los espacios con un objetivo común”, advirtieron.
Además, en el texto que firmaron el presidente de la entidad, Marcelo Gallo Tagle, y el secretario general, Marcelo Peluzzi, reiteraron que “el salario no es ganancia ni un privilegio”.
La iniciativa de Casaretto también la respaldaron los integrantes de la Unión Cívica Radical y de Evolución Radical. En concreto, establece que los jueces y demás integrantes del Poder Judicial designados antes del 2017 también serán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
El diputado entrerriano calculó que “el costo fiscal de la exención de Ganancias a Jueces es de $237.850 millones para 2023″. “A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley”, reclamó.