El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, lanzó duras críticas contra Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza, sobre quien realizó una fuerte advertencia y cuestionó algunas de sus posturas.
Al referirse al economista liberal, el senador consideró que es “un populista de derecha”, que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”.
“Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira. Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008, estuvo asistiendo a todos los Estados; sino el colapso hubiese sido monumental”, apuntó el ex ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en diálogo con TN.
Sobre esta línea, Lousteau advirtió que le parece “peligros” alguien que “niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es un ´zurdo de mierda´”.
“Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”, resaltó el senador de Juntos por el Cambio, quien hizo hincapié en que lo que Milei propone “no existe en ningún lado”.
“Lo que propone Milei no existe en Estados Unidos, en Reino Unido, Suecia, Japón, Europa. No sé dónde existe”, remarcó.
Internas en Juntos por el Cambio
Las críticas lanzadas por Lousteau no hacen más que resaltar las diferencias dentro de Juntos por el Cambio respecto a la visión sobre Milei, con posturas más cercanas al economista liberal, como la de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
En la misma sintonía que el senador, la referente de la Coalición Cívica y miembro de Juntos por el Cambio Elisa “Lilita” Carrió apuntó contra el economista liberal días atrás, sobre quien deslizó que existe una “contradicción” en su discurso.
“La democracia le permite hablar a Milei; él ataca a la casta política que en definitiva le permite estar sentado en una banca”, destacó.
Al respecto, Carrió agregó que Milei “está muy bien coucheado, dice lo que la sociedad -y sobre todo los jóvenes- quiere escuchar, lo que no dice es el desastre que va a quedar en el medio con millones de personas”.