El discurso de Javier Milei seguirá generando muchas repercusiones, no sólo por las duras críticas que arrojó a la gestión anterior, sino también para con quien se oponen a las reformas que pretende implementar. A poco de finalizar, legisladores nacionales por Mendoza mostraron contrapuntos en el análisis de anuncios y el tono utilizado por el Jefe de Estado.
Una de las opiniones esperadas, además del gobernador Alfredo Cornejo, era la de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, una de las espadas de Cristina Fernández en el Senado que presidió hasta el 10 de diciembre. “Para la gente nada”, empezó diciendo la dirigente camporista en la red social X (ex Twitter). “Lamentablemente el presidente sigue en campaña, le habló solo a su núcleo duro y no anunció ninguna medida para los trabajadores, jubilados, inquilinos y estudiantes que tan mal la están pasando con sus políticas de ajuste”, dijo.
“El país necesita diálogo, no más conflictos y amenazas como Milei nos propuso nuevamente. El ‘Si quieren venir que vengan’ modernizado a ‘Si quieren conflicto lo van a tener’ le trae pésimos recuerdos a nuestro país. Los aplaudidores y twiteros, todos pagados por los argentinos y argentinas, le siguen escribiendo el diario de Yrigoyen mientras el hambre y la tristeza golpea a nuestro pueblo. No es por acá”, finalizó en total desacuerdo a lo que dijo Milei.
En otra línea se mostraron los ex gobernadores radicales como Rodolfo Suárez y Julio Cobos. El radical, ex Vicepresidente, había estado en la lista negra de Milei por oponerse a algunos artículos de la Ley Ómnibus. Sin embargo, optó por un mensaje sobrio valorando algunos puntos de los dichos del libertario.
“Destaco este canal de diálogo abierto para con los gobernadores y los diferentes espacios políticos. Celebro que el presidente considere que el mejor camino para resolver los problemas estructurales del país, sea un gran acuerdo nacional en lugar de la confrontación permanente”, indicó.
El senador nacional Rodolfo Suárez se mostró en sintonía con las “reformas profundas” que pretende hacer Milei y valoró que el Presidente “invite al diálogo para encontrar las soluciones que necesita la Argentina. La experiencia de la gestión que llevamos adelante en Mendoza demuestra que los cambios son posibles”.