Continúa la repercusión tras conocerse el pedido de condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en la causa Vialidad por parte del fiscal federal Diego Luciani. Ahora quien se suma al apoyo de la vicepresidenta es el líder piquetero Luis D’Elia: “esto no se resuelve con marchas espasmódicas a plazas y a la casa de Cristina, sino que hay que cortar las grandes rutas, los grandes accesos y las grandes avenidas por tiempo indeterminado hasta que renuncie la Corte y se vayan los jueces”, amenazó esta mañana.
“Esta Corte Suprema es escandalosa y el Poder Judicial está totalmente tomado”, sostuvo D’Elia en diálogo con Radio con Vos y agregó: “Es gravísima la persecución a Cristina y la falta de pruebas”.
“Tiene que haber millones de argentinos peleando en las calles contra el lawfare”, insistió D’Elia. Ante la consulta de los problemas que podría acarrear que haya una manifestación masiva en las calles en defensa de la vicepresidenta, el piquetero le restó importancia: “Que vayan a laburar, ¿cuál es el problema? Todos los caminos tienen alternativas”.
“Últimamente, yo venía por la avenida del medio tratando de unir y de consensuar, pero hay veces que la derecha más recalcitrante hace cosas como estas que ponen en crisis la unidad del país”, dijo D’Elia y calificó al procedimiento judicial como un “show que se montó de manera horripilante”.
“Como contraparte, el macrismo nos endeudó y no hay ni un imputado. La mayoría está fuera del país, no hay nada, es una vergüenza”, agregó uno de los principales referentes de la militancia, reconstruye La Nación.
Según La Nación, el piquetero hizo una férrea defensa del patrimonio económico de la familia Kirchner: “El abuelo de (Néstor) Kirchner era el principal prestamista de hace 80 años. Es una familia rica que no se enriqueció ahora”. “Es totalmente inocente, pongo las manaos en el fuego por Cristina”, aseguró.
Mensaje de Alberto Fernández
D’Elia se mostró conforme con el mensaje que dio el presidente Alberto Fernández en apoyo a Kirchner. Apenas conocida la imputación que hizo el Ministerio Público Fiscal, de la voz del fiscal Diego Luciani, el mandatario nacional transmitió su “más profundo afecto y solidaridad” hacia la vicepresidenta. A la vez, difundió desde sus redes sociales un comunicado oficial del Gobierno en el que se repudia “la persecución judicial” en su contra.
“Alberto reaccionó muy bien, están hablando. Es un momento de unidad del Frente de Todos”, dijo el piquetero.