El senador nacional Luis Juez destacó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le otorgó el lugar que reclamaba en el Consejo de la Magistratura “es demoledor para las pretensiones del kirchnerismo” y adelantó que tiene intenciones de ocupar ese puesto en la nueva conformación.
En diálogo con este medio, Juez celebró la sentencia del máximo tribunal que invalidó la jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner para quedarse con un lugar en el Consejo, dividiendo el bloque de senadores del Frente de Todos para arrogarse la representación de la segunda minoría parlamentaria.
“El fallo de la Corte es demoledor para las pretensiones del kirchnerismo, porque establece conceptos que son edificantes, contundentes y definitivos. Es importante porque no deja ningún resquicio: es una interpretación contundente de cómo debería haber actuado el Senado de la Nación”, resaltó el cordobés.
En ese sentido, señaló que “el fallo dice claramente que se han violado un montón de antecedentes y normativas” y “establece que la maniobra del kirchnerismo lesiona la representación política”.
Juez aclaró que, si bien su designación tiene vigencia hasta el 18 de noviembre (fecha en que caducan los mandatos actuales), buscará ocupar su lugar en la nueva conformación para los próximos cuatro años, aunque esperará que el bloque PRO ratifique la propuesta formalmente.
“Calculo que seré yo el representante, tal como estaba propuesto: iré yo como titular y Humberto Schiavoni como suplente”, dijo Juez. Más allá de esto, resaltó que el fallo de la Corte “deja un precedente de cómo se tiene que conformar el nuevo Consejo de la Magistratura”.
“Para la próxima conformación del Consejo, este precedente hace que esta maniobra del kirchnerismo no pueda seguir implementada”, indicó el legislador.