El radical Luis Petri contradijo la decisión de Alfredo Cornejo de no acompañar a ningún candidato presidencial en el balotaje y fundamentó por qué apoyará la candidatura de Javier Milei.
“Tenemos claro con Patricia que no se puede ser neutral, porque eso es ser funcional al kirchnerismo”, expresó el compañero de fórmula de la excandidata presidencial Patricia Bullrich.
Para Petri, Sergio Massa representa un “modelo hegemónico” y por lo tanto consideró que era una obligación pronunciarse a favor de Milei porque “6,2 millones de personas apostaron por un cambio”.
También reconoció que existen diferencias internas, pero consideró que este pronunciamiento “preserva la unidad de Juntos por el Cambio”.
Las expresiones de Petri, quien participó del anuncio “como fórmula” junto a Bullrich, contradijeron el pronunciamiento del gobernador electo de Mendoza, quien se inclinó por la neutralidad en el balotaje.
“En defensa de los intereses de los mendocinos y con el firme compromiso de cumplir el rol opositor que nos asignaron en las elecciones del pasado 24 de septiembre, el gobernador actual y electo, el vicegobernador actual y la vicegobernadora electa; y los intendentes actuales y electos de Cambia Mendoza hemos decidido no acompañar ningún proyecto político de los candidatos a Presidente de la Argentina”, afirmaron en un escueto documento.
A este comunicado adhirieron los legisladores nacionales por Mendoza Pamela Verasay, Mariana Juri, Jimena Latorre, Lisandro Nieri y Julio Cobos.