El Ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que la compra del primer avión F-16 es “la más importante de la democracia”, ya que -dijo- “permite la soberanía en el espacio aéreo”.
Petri sostuvo que los aviones son para “tener el control del espacio aéreo”, porque “no sirve con radarizar”, sino que “hay que controlarlo con aviones y drones”.
En declaraciones al programa “Pan y Circo” de Radio Rivadavia, el funcionario nacional enfatizó que el presidente Javier Milei es “muy generoso” y siente “orgullo” de formar parte de su administración, informó la Agencia Noticias Argentinas.
“El presidente nos inspira, nos alienta y nos da un propósito, tiene un liderazgo muy fuerte y nos empuja a que lo dejemos todo”, indicó el mendocino.
Sobre su relación con el jefe de Estado aseguró que se conocían “desde antes” y que mantienen una “excelente relación”.
“Estamos cambiando la Argentina, es un momento histórico. Hoy los mismos que se fueron quieren volver a la Argentina porque está bajando exponencialmente la inflación”, remarcó Petri.
El ministro subrayó que la economía está “creciendo” y “despegando” y que “se terminaron los planes platita, el déficit, la emisión monetaria y los controles de cambio”.
En cuanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, aseguró que “no participa” de las decisiones del Gobierno y que “tiene que elegir de que lado juega”. “Villarruel a veces es contradictoria porque hay que apoyar al gobierno al 100 por ciento”, concluyó Petri.