El expresidente Mauricio Macri agradeció efusivamente al emir de Qatar, a quien considera un “gran amigo”, por su compromiso en la liberación de rehenes argentinos por parte de Hamás en la franja de Gaza, lo que sugirió la importancia de su participación para lograr la tarea.
A través de la red social X, el fundador del PRO escribió: “Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes en Gaza, en especial los argentinos”.
“Gracias en nombre de todos ellos, de sus familias y amigos, y de todos los argentinos”, sumó Macri.
El exjefe de Estado le envió este mensaje al emir porque Qatar es, junto a Estados Unidos y Egipto, uno de los países que cumple un rol de mediador e intermediario entre Israel y la organización terrorista Hamás, que hace unos días iniciaron una tregua que contempla un alto el fuego y el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.
Más allá de la relación que Macri y el emir de Qatar cultivaron por las tareas en la Fundación FIFA, muchos también recuerdan a Tamim bin Hamad Al Thani por ser quien le otorgó a Lionel Messi el besht, la milenaria túnica, luego de que la Selección Argentina se consagrara campeona en la Copa del Mundo.
En TN, el periodista Gabriel Levinas aseguró que fue crucial la intervención de Macri para que los argentinos fueran liberados. “Hoy liberaron a varios argentinos. Macri fue el que intervino en esta historia. Habló con el emir de Qatar”, dijo, a lo que la periodista Jésica Bossi sumó: “El propio Mauricio Macri, que tiene una gran relación con el emir de Qatar, habría enviado una lista con argentinos para que existiera una prioridad”.
Quiénes son los argentinos liberados por Hamás
Cinco argentinas estuvieron en el grupo de 11 rehenes que fueron liberados este lunes en el cuarto día de alto el fuego entre Israel y Hamás.
Las liberadas son Karina Engelbert de 50 años y sus dos hijas, Mika de 18 años y Yuval de 10 años. También figuran Sharon Cunio (esposa de un argentino) y sus dos hijas: Julie Cunio de 3 años y su hermana melliza Emma. Por eso el número de argentinos figura como de seis, entre los 11.