Mauricio Macri votó cerca de las 9.30 en el barrio porteño de Palermo. El expresidente aseguró que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) son “muy importantes para el futuro” del país.
“Le pido a todos los argentinos que vayan a votar; es una elección muy importante para nuestro futuro”, indicó el exmandatario ante la prensa. “Es muy importante que los fiscales fiscalicen, están todos los protocolos en marcha, nos tocó un lindo día, propicio para venir y votar”, agregó.
El exmandatario dijo que Juntos por el Cambio (JxC) tiene “muy buenos (pre) candidatos en todo el país”, y que en ese espacio “se hacen elecciones internas como corresponde y desde el lunes estaremos todosjuntos”.
Ante una consulta sobre los cambios de distrito de algunos candidatos, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli, afirmó: “En su momento pensé que no era la mejor propuesta, pero ya está”. “Comienza a definirse en qué tipo de país y sociedad vamos a vivir”, afirmó en relación a los comicios.
Sobre si se detectó alguna irregularidad en el inicio de los comicios, indicó: “Estamos fiscalizando, esperamos que todo sea normal, y si pasa algo esta noche lo comentaremos”.
Al ser consultado sobre dónde iba a pasar el resto del día, el exmandatario dijo que visitará a un amigo, luego almorzará en su quinta con sus hijos y por la noche estará en el búnker de Costa Salguero y en el otro centro de campaña donde esperarán los resultados los integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, informó Télam.
Por último, sobre su rol en la campaña afirmó que “como buen militante participé en la mayor cantidad de actividades de todo lo que me pidieron”.