El Partido Demócrata renovó autoridades, aunque no tanto porque el senador Armando Magistretti seguirá al frente del espacio por dos años más. En la sede ubicada sobre calle Sarmiento, la ceremonia convocó a distintos dirigentes, no sólo gansos.
Uno de los presentes fue Omar De Marchi, Secretario de Relaciones Parlamentarias del gabinete de Javier Milei. También estuvo el presidente del Partido Libertario mendocino, José Caviglia y el representante mendocino en el Parlasur, Jorge Santilli , también libertario. Por el lado de La Unión Mendocina eestuvo el ex candidato a intendente de Capital, Hugo Laricchia (Mendoexit) y el senador Marcos Quatrinni. Duggar Chappel, del Partido Verde, también participó.
Durante el evento, el presidente reelecto hizo hincapié en la larga historia electoral del partido, así como en la perseverancia en sus principios fundamentales y la importancia de la unión y el trabajo en equipo para afrontar los próximos desafíos políticos en la provincia de cara las elecciones del 2025.
Las palabras de Magistretti llegan luego de algunos cimbronazos. Uno de ellos fue la salida de Facundo Correa Llano del partido. El diputado nacional había ingresado al Congreso por ser parte del PD en alianza con Javier Milei y el Partido Libertario.
Pegó el portazo para armar La Libertad Avanza y generó malestar dentro de las tropas gansas que a nivel nacional comanda Carlos Balter, quien estuvo ausente por problemas con el vuelo que lo traía desde Buenos Aires.
La diputada nacional Mercedes Llano, quien también asistió, viene de ser criticada en la Universidad Nacional de Cuyo luego de haber votado en contra de la Ley de Financiamiento Educativo.
Para el Partido Demócrata, esta asunción de autoridades “marca el comienzo de una nueva etapa en la vida política mendocina, en la que se espera que el partido continúe su labor en defensa de los valores democráticos y en la búsqueda del bienestar de todos los mendocinos, defendiendo las ideas de la Libertad, apoyando la gestión del presidente Javier Milei”.