El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, calificó de “gran noticia” el despido de 1.500 trabajadores de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas como “saneamiento de cuentas públicas”. Esto representa una reducción 13% en plantilla de la compañía.
Según expresó, la mayoría de los empleados que se desvincularon de la empresa aérea lo hizo a través de retiros voluntarios. Además, el vocero atribuyó estos “hitos” a la gestión de Fabián Lombardo, quien impuso sanciones a los trabajadores que protestaron contra las medidas de Milei que ha puesto como meta privatizar Aerolíneas Argentinas si la empresa “no se ordena”.
Por otro lado, Adorni cuestionó los impuestos y tasas que comenzaron a cobrar algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los que mencionó Quilmes y San Martín, y afirmó: “El Gobierno nacional va en una dirección y los gobiernos provinciales y municipales parecen ir en otra”.
En tanto, también expresó que “es una posibilidad que el presidente haga el anuncio del presupuesto 2025 en el Congreso” y, además, manifestó que “todo bono a jubilados estará atado al superávit fiscal”. “El kirchnerismo lo que hizo fue despedazar las jubilaciones”, concluyó al respecto.