Los partidos integrantes de Cambia Mendoza en Guaymallén se comprometieron a permanecer unidos a pesar de las divisiones a nivel provincial, que han tenido como consecuencia la salida del líder del Pro, Omar de Marchi, de la coalición.
Pocos días antes del cierre de frentes electorales, cuya fecha de integración es el 12 de este mes, el intendente Marcelino Iglesias se reunió con dirigentes de la UCR, el Pro, Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Demócrata, Movimiento Integración y Desarrollo y Partido FE y emitió un comunicado que habla de “no volver al pasado”.
El conjunto de fuerzas destacó los logros de la gestión de Iglesias, quien este año termina su segundo mandato, y expresaron: “Frente a la incertidumbre reinante no podemos volver al pasado y elegir nuevamente a los mismos que hoy están presos o procesados. Tampoco podemos pensar que el bien común se va a conseguir con el ‘sálvese quien pueda’, con las ideas de quienes dicen tener respuestas simples para problemas complejos y que plantean soluciones mágicas por fuera de la política”.
A pesar de que Iglesias no ha definido quién lo sucederá desde fin de año en el municipio, el comunicado fue un respaldo al “rumbo” que comenzó con la victoria del radicalismo sobre el PJ en 2015.
En este sentido, el comunicado de Cambia Mendoza Guaymallén agrega: “Ante este contexto de crisis, nuestra ciudadanía necesita que el arco político brinde certezas. Es por esto que los partidos que componen el frente Cambia Mendoza en Guaymallén tenemos la obligación de proponer la continuidad del rumbo iniciado en diciembre de 2015 por Marcelino Iglesias”.
El texto refleja un apoyo tácito a la figura que elija Iglesias como su sucesor, quien ha anticipado que bendecirá a alguien de su equipo. “Debemos seguir apostando por el equipo que durante estos últimos años demostró con valores que otro departamento es posible, aceptando los desafíos y enfrentando temas difíciles. Sabemos que la tarea aún no está cumplida y los esfuerzos pueden mejorarse; pero estamos seguros que con honestidad y decencia Guaymallén puede seguir siendo protagonista”, agregaron.