El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.
Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La noticia se conoció en un escueto comunicado de la oficina de la portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, que además suspendió la conferencia de prensa prevista para esta tarde.
Más cambios en el gabinete
Los movimientos en el Gobierno Nacional parecen no detenerse nunca. En medio de una de las más profundas crisis políticas, renunció este jueves el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.
Beliz era un funcionario muy cercano al Presidente y uno de los pocos colaboradores que había llegado al Gobierno por pedido expreso de Alberto Fernández.
La renuncia del funcionario ‘albertista’ se da en medio de los cambios dentro del gabinete de Alberto Fernández. Luego de la salida de Béliz, se supo el reemplazo de la ministra de Economía Silvina Batakis por el actual Presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.