Marcos Calvente continuó la saga de asunciones municipales. El acto fue en el Parque del Acceso Este, al aire libre y con el gabinete de Alfredo Cornejo presente en primera fila, además de intendentes y legisladores provinciales.
“Hoy, con humildad y entusiasmo, asumo el compromiso de trabajar incansablemente como su intendente municipal”, fueron las palabras del joven ingeniero que viene de formar parte del equipo de Marcelino Iglesias a quien le agradeció ser “el mentor que ha liderado este proceso de crecimiento de Guaymallén y sostenido este gran proyecto durante 8 años. Agradezco sus enseñanzas, dedicación y su compromiso”.
Calvente avisó que el contexto socioeconómico es difícil, por lo que “gestionar es el único camino hacia el progreso. Mi compromiso es impulsar los polos comerciales y de servicios, promoviendo la interacción con los distintos actores de la sociedad, mejorando las condiciones de la infraestructura en el sentido más amplio”.
“Sumaré conectividad vial, digital y de servicios para explotar la diversidad comercial e industrial que Guaymallén ofrece. Trabajaré en potenciar las características logísticas que tiene Guaymallén y su ubicación estratégica como entrada y salida de la Mendoza, con el objetivo de lograr ser el principal componente que impulse el desarrollo económico de la provincia”, remarcó en su discurso.
Por otra parte, también se refirió a los desafíos políticos en los que “la unidad será esencial para alcanzar logros colectivos. Por eso, mi compromiso está puesto en trabajar mancomunadamente con la provincia y otros municipios comprometidos a profundizar en la construcción de un espacio unido, donde todos los sectores se sientan abrazados”.
“Quiero agradecer por el lugar que me han brindado a los vecino/as de Guaymallén que confiaron en mí, a la militancia de todos los partidos de Cambia Mendoza por acompañarme y al gobernador Alfredo Cornejo. Soy un eslabón de una nueva generación de liderazgo político”, indicó el flamante intendente.
Finalmente, Marcos Calvente remarcó que está al frente de la comuna “para servirles y para construir juntos un municipio que refleje la visión colectiva de progreso, equidad, oportunidades y bienestar para todos”.