Mario Abed estira la definición de su candidatura para Junín

El vicegobernador todavía no confirma si volverá a su departamento para competir como precandidato. La opción de la reelección de Héctor Ruiz sigue vigente.

Mario Abed estira la definición de su candidatura para Junín
El vicegobernador de la provincia de Mendoza, Mario Abed Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El vicegobernador Mario Abed mantiene cautela ante su inmediato futuro político. La posibilidad de volver a Junín para ser precandidato a intendente es una realidad, pero aún restan horas para confirmarse sí se dará o no.

Fuentes cercanas a él aseguran que este miércoles hubo una reunión con la militancia departamental de la UCR y él les dijo que la decisión se dará entre “este viernes y el mismo sábado” que cierra la presentación de listas.

En caso de que se dé, el intendente Héctor Ruiz no será un obstáculo para su postulación porque son parte de un mismo equipo. Es decir, no habrá PASO de otro dirigente radical contra él. Quizá pueda surgir algún candidato del espacio Activá Ya, pero no desde su mismo partido.

Abed también analiza una oferta para ser candidato a diputado nacional, pero no le seduce demasiado. Se considera un hombre más territorial y por eso todos los viernes se da un espacio en su agenda, para atender las necesidades de productores y vecinos de Junín.

Si finalmente el vicegobernador desiste de ser candidato a intendente, está latente la opción de la reelección de Ruiz. Lo concreto es que todavía no está definido si Abed vuelve a Junín para aspirar a cumplir 20 años al mando de la comuna, que ya gobernó durante cuatro períodos consecutivos, entre 2003 y 2019.

El apuro de un dirigente del Este

El presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Hernán Amat, es uno de los aspirantes a competir por la intendencia frente al diputado provincial Mauricio Di Césare, elegido por el jefe comunal Miguel Ronco como su candidato para las elecciones PASO.

Este miércoles salió a confirmar el lanzamiento de Abed a través de su cuenta de Twitter, pero se trató de una publicación “sin información oficial”, según pudo saber Los Andes.

Al parecer hay una disputa entre Amat y Di Césare no solo por el departamento, sino también para ver quién obtiene el respaldo del vicegobernador, que es clave en la zona Este.

Entonces, rápidamente salió a darle su apoyo ante una candidatura que no ha sido confirmada como tal. “Felicitaciones querido @MarioAbedok por esta importante decisión de ser nuevamente candidato a intendente de tu amado Junín”, manifestó Amat en su cuenta.

Y comentó: “Sé de tu capacidad y compromiso de trabajo, estoy seguro que los juninenses te acompañarán como lo han hecho siempre para llevar adelante una excelente gestión. Vamos que junto a @alfredocornejo, seguiremos transformado Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA