El ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló este miércoles que las diferencias en torno al futuro de la política fiscal y la reducción del déficit son las que impiden cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda por alrededor de 45.000 millones de dólares.
“Lo que pide el FMI es diferente de lo que aquí hemos presentado”, remarcó el funcionario nacional durante la cumbre con los gobernadores oficialistas para brindar detalles sobre las gestiones con el organismo multilateral de crédito.
“Aquí está el punto medular. Lo que pide el FMI es diferente de lo que aquí hemos presentado y la diferencia entre lo que plantea el FMI y lo que planteamos desde el gobierno argentino consiste en diferenciar un programa que, con alta probabilidad, detendría la recuperación económica que la Argentina está viviendo y que es, esencialmente, un programa de ajuste del gasto real versus tener un programa que le dé continuidad a esta recuperación fuerte que la economía argentina está viviendo”, apuntó.
Seguido, Guzmán les manifestó a los gobernadores presentes que “es muy importante que como Estado nación estemos todos alineados en defender los intereses de la Argentina”.