El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asegura que La Libertad Avanza y el PRO están en vías de establecer “una colaboración estrecha por la confluencia de ideas”, marcando un posible cambio en el escenario político.
En una entrevista con el programa “Modo Plager” en Radio Rivadavia, Menem destacó los avances en las conversaciones entre ambos espacios políticos, confirmando los comentarios previos hechos tanto por el presidente Javier Milei como por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Se ha charlado y de hecho sería concretar algo que ha ocurrido en este tiempo, que hemos trabajado conjuntamente en llevar adelante una política parlamentaria en equipo”, afirmó Menem, señalando la colaboración entre las dos fuerzas políticas.
El líder de La Libertad Avanza destacó la confluencia de ideas que comparten ambos grupos, describiendo el proceso de acercamiento como algo “natural” y expresando su optimismo sobre su consolidación con el tiempo.
“Tenemos una confluencia de ideas que nos identifican. Es algo natural que esto empiece a ocurrir y en el tiempo se vaya concretando”, remarcó.
En cuanto al regreso del proyecto de la Ley Ómnibus a comisión, Menem negó que el bloque de La Libertad Avanza estuviera desinformado sobre los riesgos asociados. “Siempre supimos cuáles eran los riesgos y lo que iba a ocurrir si mandábamos de vuelta el proyecto a comisión. No hubo inconvenientes ni desinteligencias”, aclaró.
Días atrás, Martín Menem publicó un mensaje vía X (antes Twitter) luego del debate por el proyecto de la Ley de Bases. En el, dio agradecimiento a su partido político y también al bloque del PRO por haber apoyado las políticas establecidas por el Gobierno.
Tras su primera gran derrota política, Milei apela al PRO de Macri: “Se viene un nuevo rediseño político”
Tras la primera derrota política que expuso los riesgos de su acotado margen de acción en el Congreso, el presidente Javier Milei salió a promover un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri y hasta puso a disposición lugares en su gobierno.
“Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA). La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos”, adelantó Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.
Seguido, Milei se ocupó de dinamitar la buena sintonía que mantenía con algunos gobernadores del radicalismo. En ese contexto, y obligado a ampliar su pata política, el Jefe de Estado liberal habilitó el acercamiento a la estructura que conduce Macri, quien trabaja para quedarse nuevamente con la conducción del partido que fundó y lo llevó a la Presidencia.