El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció este martes la designación de su sobrino segundo, Federico Sharif Menem, como director general de la Secretaría Privada de la Presidencia de la Cámara Baja. Con 23 años, Federico se convierte en el principal asistente de su tío en una posición estratégica dentro del ámbito legislativo.
Martín Menem defendió la elección de su sobrino, que cobrará más de 2 millones de pesos en declaraciones a Radio Mitre, mencionando que Federico trabaja a su lado desde hace dos años y medio y es alguien en quien confía “ciegamente”. “No es sobrino directo, es un sobrino segundo, trabaja conmigo hace dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todos lados. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje al lado mío”, dijo.
Además, acusó que lo están tratando de atacar porque están “tocando algunos intereses” y argumentó que rodeó su gestión de personas de su confianza.
“En 90 días al frente de la cámara se han incorporado a trabajar en distintas áreas y algunas direcciones 19 personas, cuando miro para atrás los primeros días del primero día del presidente de la anterior entraron 188, y con el otro, 133 personas”, manifestó en referencia a Cecilia Moreau y Sergio Massa, sus antecesores.
También contó que generó un ahorro para este año a Diputados de casi 7 millones de dólares luego de darle de baja a secretarías generales, achicando pasajes, cortando salones VIP, vendiendo 50 autos y cortando pauta publicitaria.
“Me la banco porque es una persona que trabaja incansablemente y es una persona de confianza, de mi pequeño entorno”, afirmó Menem. También apuntó a los “gastos superfluos” en Diputados y Senadores de la Nación e hizo mención a los canales de TV de ambas cámaras, ya que a su criterio “no hacen a la vida específica del Poder Legislativo”.