El gobierno nacional confirmó que Sergio Massa se incorporará al gabinete para desempeñarse como un “superministro” a cargo de toda el área económica: pasará a manejar Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.
A favor y en contra, radicales y peronistas se expresaron rápidamente en las redes sociales. Llamativo silencio de Anabel Fernández Sagasti y los referentes kirchneristas en la provincia.
Uno de los primeros fue Alfredo Cornejo, el senador nacional habló de “indignidad” por los nuevos cambios en el gabinete de Alberto Fernández.
Uno de los funcionarios que se plegó a estos dichos fue el senador Martín Kerchner: “Hace dos días, la ahora Ex ministra Batakis, le pedía en EEUU un acto de fe al mundo y que contaba con todo el apoyo de la coalición de gobierno nacional, y resulta que la echaron en vuelo . El maltrato y la improvisación es total Un Gobierno a la deriva”.
Desde el Pro también hubo críticas, por parte del diputado nacional Álvaro Martínez. No así, de Omar De Marchi, quien tiene una relación cordial con Sergio Massa al ser vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los buenos augurios peronistas y el silencio K
En el Frente de Todos fue todo lo contrario. Felicitaciones y buenos deseos le llegaron a Sergio Massa en esta nueva etapa en su carrera política. Una de las primeras fue Gabriela Lizana, la emisaria del nuevo ministro en Mendoza.
También se plegaron el intendente de Maipú, Matías Stevanato quien “juega” dentro de ese esquema. Y también Adolfo Bermejo, el diputado nacional. Ni la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, ni el senador provincial Lucas Ilardo, ambos referentes del kirchnerismo en Mendoza se expresaron al respecto hasta el momento.