El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, propuso hoy que los candidatos que pasen al balotaje -si hay uno después de las elecciones del 22 de octubre- sean sometidos a un examen de aptitud psicofísica.
La declaración de Massa fue durante una entrevista en el canal de streaming República Z. El ministro detalló su pedido diciendo: “Yo voy a pedir que para el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, que tres universidades hagan evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos. En algún momento el alcoholismo de un general nos llevó a la guerra, ser presidente requiere una estabilidad emocional que no te puede llevar en campaña a decir cualquier cosa por un voto”.
El candidato justificó su propuesta en base a la responsabilidad que implica la investidura presidencial y dio más detalles de lo que propone: “Básicamente consistiría en ver si tenés adicciones, una fibroscopía, y ver si tenés equilibrio mental. Gobernar es una cosa seria, tomás decisiones que involucran a 50 millones de personas. Hay que poner el psicofísico y mostrárselo a la gente, para ver si hay equilibrio mental o no. Porque involucra decisiones que trascienden”.
Luego hizo referencias a Javier Milei y señaló: “Yo hoy veía un candidato agitando que la gente saque los depósitos de los bancos”.
Por esa razón sostuvo que el estudio a los candidatos hay que hacerlo y “hay que poner el psicofísico y contárselo a la gente para ver si hay equilibrio mental o no”. Nuevamente hizo referencia al candidato libertario y añadió: “Tiene poco que poner en juego. ¿No?”
“Uno cuando tiene hijos, por ejemplo, tiene a quién rendirle cuentas. Me parece que es un tipo leído. Lo que creo que gobernar la Argentina es mucho más que ser intrépido”, sumó Massa.
Las referencias del ministro eran claras alusiones a Milei que al comienzo de la semana hizo polémicas declaraciones sobre los plazos fijos en pesos y alentó a no renovarlos porque “el peso vale menos que excremento”.