El primer diputado nacional electo de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Guerra, renunció a su banca antes de asumir. Hace días había negado los rumores sobre su renuncia.
El bailarín envió una nota a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, alegando “estrictos motivos personales” para fundar su decisión.
En su lugar, jurará por otro mandato de cuatro años el actual diputado nacional del PRO Álvaro González, un hombre ligado al jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta.
Las sospechas sobre la renuncia del bailarín se habían originado hace algunos días luego de que el diputado electo se ausentara a la entrega de su diploma.
También se hablaba de que estaba residiendo en Estados Unidos y que se había ejecutado una sentencia en su contra por una demanda de cuota alimentaria para sus hijas menores, informó la agencia Noticias Argentinas.
En ese clima de suspicacias, el propio Guerra salió a desmentir las versiones a través de una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter.
“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir cómo Diputado, y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. Paren las operaciones!! El cambio está en marcha!”, había escrito.