El senador nacional por Formosa, José Mayans (Unión por la Patria), le contestó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin nombrarla, luego de que ella pidiera “pericia psiquiátrica” para quienes elogian a la vicepresidenta Victoria Villarruel y hasta le dicen que es “peronista”.
En una entrevista con Radio 10, Mayans cuestionó este martes el liderazgo dentro del peronismo y el papel de algunos dirigentes en la crisis actual del partido, recordando el escándalo del expresidente Alberto Fernández por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez y las denuncias por comportamiento indebido con otras mujeres.
“¿Qué hacemos con los que pusieron a Alberto (Fernández) como presidente del Partido (Justicialista)? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, expresó Mayans, refiriéndose a las críticas de Cristina Kirchner.
La expresidenta había cuestionado en redes sociales el perfil de Villarruel, quien mantiene una relación tensa con Javier Milei, sugiriendo que quienes consideran a Villarruel peronista deberían someterse a una “pericia psiquiátrica”. Fue entonces cuando Mayans recogió el guante y le contestó, aunque sin mencionarla.
Mayans reconoció el mal momento de la oposición: “El peronismo tiene crisis de conducción, perdimos la elección y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa”, dijo.
Sobre Villarruel, Mayans comentó el incidente reciente durante el debate por el proyecto jubilatorio aprobado con más de dos tercios de los votos. Recordó que la vicepresidenta le había dicho a Javier Milei “jamoncito” y minimizó el episodio como una broma. “Fue una broma que le hice y no pensé que se iba a armar semejante lío; tengo buena relación con ella”, aclaró.
Mayans no es el único dirigente peronista que le tira flores a Villarruel. Guillermo Moreno, exfuncionario durante el gobierno de Cristina Kirchner, también destacó el carácter “nacionalista” de la vicepresidenta.