El Gobierno Provincial anunció el llamado a licitación para reparar 750 escuelas y escuelas albergue de toda Mendoza. La inversión, que estará a cargo de la subsecretaría de Infraestructura Escolar, será de $10.850 millones, y abarcarán intervenciones generales que se ejecutaran en todos los departamentos.
Las obras se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales. En total, son 33 paquetes de intervenciones que abarcan un promedio de 22 escuelas cada uno, con presupuestos que van entre los $150 y los $400 millones por paquete.
“Comenzaremos las obras en julio y el objetivo es concluirlas en su mayoría a fines del 2024″, señaló el subsecretario Carlos Daparo.
En este sentido, ya se hicieron los llamados a licitación pública para concretarlos y las aperturas de los sobres con las ofertas se harán entre el 19 de junio y el 10 de julio.
En el caso de las escuelas del Gran Mendoza y el Este, el acto de recepción y apertura de las ofertas se realizará en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, Capital, Mendoza. En tanto, la consulta y entrega de pliegos se debe hacer vía mail a los correos de epastorino@mendoza.gov.ar y msgonzalez@mendoza.gov.ar.
En lo que respecta a las obras en San Rafael, la consulta y entrega de pliegos se deberá hacer a los correos epastorino@mendoza.gov.ar y raulgnavarro@mendoza.gov.ar. Mientras que la recepción y apertura de las propuestas se realizará en la Delegación Regional de San Rafael de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Juan Bautista Alberdi 37, de San Rafael.
Más de 400 escuelas, con intervenciones en el área de calefacción
En este caso, las obras también se concretan a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonal. Se trata de trece paquetes con intervenciones que abarcan un promedio de 30 escuelas cada uno, con un presupuesto, también promedio, de $200 millones por coeficiente, totalizando una inversión que ronda los $2.700 millones para este rubro.
Están alcanzados en este tramo establecimientos del Gran Mendoza, departamentos del Este provincial y Malargüe.