El Gobierno provincial anunció que entregará un bono de $7.200 a partir de enero como complemento salarial 2022, a cuenta de las negociaciones paritarias para el próximo año.
Según informaron desde el Ministerio de Gobierno, a mediados de febrero comenzarán las paritarias, pero es un hecho que seguirá la estrategia de este año, con la combinación de bonos más un porcentaje de aumento estipulado.
De esta manera, el Ejecutivo se adelantará a la negociación con los gremios con esta suma fija no remunerativa y no bonificable, “sujeta a las modificaciones que surjan de la mencionada paritaria”.
Los regímenes alcanzados son: Administración Pública; Salud Régimen 15; Honorable Tribunal de Cuentas; Tesorería y Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Epas; Ecoparque; Parque y Paseos Públicos; Guardaparques; Instituto de Juegos y Casinos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Vialidad Provincial, Docentes y celadores.
Hay que indicar que no están incluidos los profesionales de la salud, Régimen 27; los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres regímenes optaron por otro porcentaje de aumento, en lugar de la aceptación del bono.
El Ejecutivo provincial, mediante el pago del bono, “pretende continuar con el mejoramiento de la situación de aquellos agentes de la Administración Pública con salarios más bajos”, expresaron.