La senadora provincial del radicalismo Mercedes Rus será la nueva ministra de Seguridad y Justicia de la provincia.
Así lo indicaron cuatro fuentes del oficialismo provincial, antes de la presentación oficial, que se producirá esta tarde.
Es la primera vez que una mujer queda al frente de la cartera que maneja la Policía en nuestra provincia, desde la creación de la cartera, a fines de los 90. Además, de acuerdo a la restructuración establecida por Alfredo Cornejo, manejará también las relaciones del Gobierno con la Justicia.
Rus es abogada y milita en el radicalismo de Maipú, precisamente bajo el ala del actual subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, quien forma parte de la mesa chica del cornejismo. También fue integrante del directorio del Instituto de Juegos y Casinos en la primera gestión de Alfredo Cornejo.
Tiene numerosos estudios de posgrado en derecho penal y respecto de la seguridad, había sido impulsora de un proyecto para regular la instalación de cámaras de videovigilancia. También se desempeña como profesora de Derecho Constitucional y Derechos Humanos en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP), donde se forman los policías mendocinos.
Es legisladora provincial desde 2019. Acaba de conseguir la reelección en la banca de senadora y sonaba como futura jefa del interbloque de Cambia Mendoza en la Cámara Alta. Sin embargo, emigrará al Poder Ejecutivo.