El presidente Javier Milei reiteró que el fin del cepo al dólar está cerca, pero sigue sin dar precisiones de cuándo se levantará. Lo dijo durante una entrevista con Alejandro Fantino en su canal de streaming Neura. Ese fue uno de los muchos temas que abordó entre los que destacó su relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, su expectativa para las elecciones legislativas de 2025 y su visión sobre las universidades nacionales.
El fin del cepo está cerca, pero sin fecha
El presidente Javier Milei sostuvo esta tarde que “la apertura del cepo” al dólar está “más cerca de lo que imaginan”.
Sin embargo, observó, en declaraciones al canal Neura, que “hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata”.
A pesar de que no es la primera vez que sostiene que pronto se levantará el cepo al dólar, el presidente no precisó cuándo será ni cómo se implementará.
Espera “arrasar” en las elecciones
Al hablar de las elecciones del 2025, el presidente sostuvo que La Libertad Avanza (LLA) va a “arrasar” en las legislativas del año próximo.
“Vamos a arrasar en el 2025. Tenemos una intención de voto del 45 por ciento después de haber hecho el mayor ajuste de la historia de la humanidad”, sostuvo Milei y planteó un escenario para las elecciones de 2025 “con los salarios subiendo, las jubilaciones subiendo y el empleo subiendo”.
Las peleas con Cristina Kirchner
Milei reveló durante la entrevista los motivos por los que se está peleando públicamente con la ex mandataria Cristina Kirchner, al advertir que ese contrapunto en redes sociales le sirve para “explicar que es una ignorante que no sabe de economía”.
También dijo en declaraciones por streaming que el cruce con la ex mandataria le es útil para exponer sobre los “logros enormes” de su gestión.
Aprovechó además para diferenciar a los políticos que “piensan en términos de votos e imagen” al restarle importancia a esas categorías.
“Yo no miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas, eso no lo entienden”, manifestó.
Crítica a las universidades
El mandatario habló sobre la relación con las universidades tras el veto a la ley de financiamiento y sostuvo que el Gobierno “ganó la batalla de las universidades”, porque “el 85% de la gente quiere auditarlas”.
“Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90 por ciento estaba a favor de las universidades y el 10 por ciento a favor nuestro. Hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85 por ciento de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos”, expresó.