Javier Milei encabezó un acto para oficializar el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner, que pasará a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento. En su discurso el mandatario critico a las autoridades de las universidades publicas y aseguró que “no quieren ser auditadas para mantener curros”.
Después de la publicación del decreto gubernamental que formalizó el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) a Palacio Libertad, se llevó a cabo un acto oficial este sábado, con la participación del presidente de la Nación.
En el inicio de su discurso, Milei se refirió a la elección del nombre Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento: “Es el principio de un cambio de época, no solo de nombre”.
A su vez, Milei se refirió a la polémica por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y afirmó que “la universidad pública hoy no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta”. Y agregó: “El mito de la universidad gratis se convierte en un subsidio de los pobres a los ricos”.
Por otro lado, el presidente chicaneó a la oposición: “En vez de defender una universidad para ricos, deberían pedir una educación inicial de calidad para todos”. Y agregó: “Los queremos auditar, no queremos cerrar las universidades”.
“Principio de revelación: si no quieren ser auditados es porque deben estar sucios. Dejen de engañar a los argentinos y digan la verdad, que no quieren ser auditados para mantener sus curros y utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas”, criticó duramente el presidente.
Además advirtió: “Cuando terminemos con estos ladrones y mentirosos, vamos a estar frente a la verdadera movilidad ascendente”.
En tanto, el presidente libertario dijo que “los mismos que llevaron a cabo el intento de demonización contra Sarmiento son los que ahora pretenden rasgarse las vestiduras por la educación y toman a los alumnos de rehenes en sus desesperados intentos por mantener sus privilegios”.
Asimismo, durante su intervención manifestó que el cambio de denominación al ex edificio del correo es “uno de los primeros pasos para cambiar la historia”. “Historia que quisieron prostituir cambiando los nombres y ensuciando a los grandes héroes de esta patria”, agregó.
“Este es el inicio de una nueva etapa para enaltecer la figura de nuestros más grandes próceres y símbolos nacionales. Para dejar atrás al culto de los políticos que arrastraron al país a la decadencia y a la humillación”, subrayó Milei.
El Gobierno había oficializado el jueves pasado que el ex Palacio de Correos, denominado luego Centro Cultural Kirchner (CCK), cambió su nombre oficialmente a “Palacio Libertad, Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”.