El presidente Javier Milei acusó hoy al director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, de “tener mala intención manifiesta y no querer el bien para Argentina”.
Durante una entrevista por streaming con Alejandro Fantino, el mandatario culpó a Valdés de actuar en complicidad con Sergio Massa y el kirchnerismo en contra de su gobierno.
“El FMI avala el desastre que hacia (Sergio) Massa, y a nosotros, que sobrecumplimos las metas, nos hace esto”, dijo Milei, en referencia a que, dijo, “hubo complicidad del jefe de la misión del FMI para ocultar los puts dentro del balance del Banco Central”.
Además, el Presidente habló sobre el Banco Macro y lo vinculó con Massa. “Es como una corrida de 2 mil palos verdes en un día. Obvio, el banco nos armó una corrida. Es un banco con una alineación política. Están angustiados porque corrieron, intentaron sabotear al gobierno y les fue mal. No les creo nada”, sostuvo el jefe de Estado.
“Ese día que hicieron eso, no nos informaron el viernes previo de la decisión. Ese lunes a la mañana hubo reunión de Capto y Bausili con los bancos. Y había gente del Macro en esa reunión, mientras estaban ahí ejecutaron los puts a las 10 y media, ellos solos”, añadió.