El presidente Javier Milei anunció este miércoles que canceló la presentación de su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en la Feria del Libro porque -según él- le quieren sabotear el acto “al estilo kirchnerista”.
“Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente. Nos hace sospechar de que hay intención de sabotear la presentación, al estilo kirchnerista”, declaró el jefe de Estado en una entrevista en la radio El Observador.
Su decisión de no ir a la Feria del Libro, uno de los eventos más importantes en toda la región, se debe a que “han amenazado que si vamos, nos van a hacer cosas. Son tipos de comportamientos no propios de la cultura”.
“No podemos exponernos a que nos hagan un bloqueo”, lanzó el Presidente sobre los presuntos riesgos de asistir a La Rural en este contexto.
Milei dijo que las autoridades del evento “toman acciones propias de cuando alguien quiere sabotear la presentación”.
Esto último lo expresó por la exposición de apertura de Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro, quien había cuestionado los discursos de odio y había planteado que no tenían dinero para costear el operativo de seguridad en el caso de que el Presidente asistiera al predio.
Milei afirmó que el de Vaccaro fue “un discurso violento” y lo acusó de manifestarse de esa manera por “sus claras preferencias kirchneristas”.
Por último, el Presidente confirmó que a su nuevo libro lo presentará, en lugar y fecha a definir, junto a José Luis Espert.