El presidente Javier Milei celebró este viernes que el nuevo dato de inflación no rompiera el techo del 5 por ciento. El Indec publicó el Índice de Precios al Consumir (IPC) de junio y fue del 4,6 por ciento.
Así lo expresó Milei en su cuenta de X: “Y al final empezó con 4...”. La reacción del mandatario se dio en medio de un nuevo movimiento en dólar paralelo, que se ubicó en los 1.500 pesos.
“La inflación de junio fue de 4,6% pese a la suba de tarifas. Pensar que analistas pronosticaban entre 5,5% y 6,5%. Bueno... otra vez le erraron. Viva la libertad carajo”, escribió en Twitter.
Según el INDEC, la inflación subió en junio respecto de mayo, cuando había sido de 4,2%, y acumuló un 271,5% en los últimos 12 meses. En el primer semestre del año la suba de precios fue del 79,8%, informó el INDEC.
Como había anticipado el Gobierno, la suba de precios quedó por debajo del 5% y levemente por encima de mayo, cuando había sido de 4,2%.
La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo esperado, al arrojar un 4,6% y acumular 271,5% en los últimos doce meses.
Como había anticipado el Gobierno, la suba de precios quedó por debajo del 5% y levemente por encima de mayo, cuando subió 4,2%.
La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (14,3%), por las subas en las tarifas de electricidad y gas y en alquiler de la vivienda.