En la última edición de la revista Time, el presidente Javier Milei ha sido el personaje elegido para la portada. Es uno de los medios gráficos más reconocidos a nivel mundial.
A lo largo de su historia, ha destacado a 18 personalidades argentinas en su tapa, incluyendo presidentes, deportistas, líderes religiosos y un revolucionario emblemático. En más de un siglo de existencia, la revista Time ha dedicado más de cuatro mil artículos a Argentina.
El argentino que más veces ha aparecido en la portada de Time es el papa Francisco. Sin embargo, la categoría de presidentes es la que suma más apariciones.
Desde Ramón Castillo, quien fue el primer argentino en aparecer en la portada el 5 de mayo de 1941, hasta Carlos Menem, pasando por figuras icónicas como Juan Perón y Raúl Alfonsín, varios residentes de la Casa Rosada han sido destacados en la portada de la revista.
El padre del Justicialismo, Juan Perón, hizo su primera aparición el 27 de noviembre de 1944, con el título “Who is a good neighbour?” (“¿Quién es un buen vecino?”).
En 1947, fue el turno de la primera dama, Eva Duarte, quien ilustró la portada del 14 de julio con el título “Between two worlds, an Argentine rainbow” (“Entre dos mundos, un arco iris argentino”).
El 21 de mayo de 1951, Perón y Evita aparecieron juntos en la portada con la cita: “Sin fanatismo, uno no puede lograr nada”.
Además, los presidentes Arturo Frondizi y Pedro Eugenio Aramburu también tuvieron su momento de protagonismo en la portada de Time.
Otros argentinos que estuvieron en la tapa de Time
El papa Francisco fue elegido Personalidad del Año en 2013 por la revista. Su primera aparición en la portada fue el 25 de marzo de 2013, cuando fue elegido líder de la Iglesia Católica.
Poco después, el 29 de julio, volvió a estar en portada con el título “El Papa de la gente”. A finales de 2013, la revista lo eligió “Personalidad del año”. En septiembre de 2015, llegó por cuarta vez a la portada a raíz de su gira a Estados Unidos, país que nunca antes había visitado.
Lionel Messi, el astro del fútbol mundial, también ha merecido un lugar en la portada de Time. En plena década de 1960, tiempos de frenesí revolucionario y agitación política, Ernesto “Che” Guevara llegó a la portada con su icónica imagen de uniforme verde oliva y boina negra.