El presidente Javier Milei participará hoy en una convención global de inversores, CEO y banqueros en Los Ángeles, Estados Unidos. El evento, organizado por el Instituto Milken, contará con la presencia de destacadas personalidades, incluida la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La exposición del mandatario se centrará en las políticas desregulatorias para facilitar el libre comercio que pretende implementar en el país, reiterando sus críticas a la intervención estatal y a la clase política.
En su agenda también está programada una reunión con el empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Además, tiene previsto entrevistarse con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para exponer su proyecto de impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.
La delegación presidencial llegó a Estados Unidos el domingo pasado en el avión presidencial ARG 01, adquirido por la administración del expresidente Alberto Fernández, en lo que configuró su primer uso bajo el gobierno de Milei.
Durante su estadía en Los Ángeles, el Presidente mantuvo un intercambio con el entrenador Guillermo Barros Schelotto y compartió una foto en sus redes sociales agradeciéndole al ex Boca por la visita y “por tantas alegrías”.
“¡Muchas gracias por tu visita! ¡Muchas gracias por tantas alegrías! Viva la libertad, carajo”, expresó el mandatario, simpatizante de Boca, al compartir una imagen junto al ex entrenador del equipo de La Ribera y de la selección de Paraguay.
También recibió al artista Fabián Pérez, quien le hizo entrega de un cuadro del fundador de La Libertad Avanza “a lo Napoleón”. El pintor retrató a Milei en base al óleo de Paul Delaroche en el año 1846, que inmortalizó a Napoleón abdicando en Fontainebleau.
El mandatario viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El viaje, que durará poco más de 36 horas, tiene como objetivo principal participar en la conferencia del Instituto Milken y mantener encuentros con importantes inversores, banqueros y CEO’s. Se espera que Milei y su equipo retornen a Argentina el martes 7 de mayo.