Ante la atenta mirada y escucha de los empresarios del “círculo rojo”, el presidente Javier Milei expuso este mediodía en el Foro Llao Llao, en San Carlos de Bariloche. Habló de la herencia recibida, así como de los desafíos a futuro, ratificando el plan de ajuste aplicado desde su llegada al poder.
Las reglas del encuentro empresarial contemplan una “estricta confidencialidad” con el propósito de que los asistentes conversen lo más abiertamente posible. De allí que haya sido, en primer lugar, el vocero presidencial Manuel Adorni quien compartiera información y foto de Milei en el lujoso hotel de Bariloche.
“En el Foro Llao Llao en la ciudad de San Carlos de Bariloche: gran exposición sobre herencia recibida, la situación actual y por sobre todo del futuro de la Argentina. Fin”, dijo el portavoz, quien este viernes suspendió su conferencia por estar de viaje.
“La recuperación económica vendrá de la mano del crédito. El ahorro fiscal permite recuperar 15 puntos del PBI que antes consumía el Estado y que ahora servirán para financiar al sector privado, en un tema de crowding in”, dijo este viernes Milei, según informó la periodista Liliana Franco para Ámbito.
El Presidente justificó en su discurso la aplicación de una política de shock ya que, explicó, “no había margen para el gradualismo”.
Respecto a la política de ingresos, el Presidente fue enfático al señalar que “los precios son sagrados”, reafirmando su respeto a la libertad de los mercados.
Y al seguir sus políticas, Milei defendió “atacar las causas del desequilibrio fiscal mediante dos instrumentos: el DNU 70 y la Ley bases”. Reiteró que su objetivo es que el país se encamine a ser una economía tan desarrollada como la de Irlanda. De lograr el aval electoral en 2025, Milei espera llevar adelante mas de 3.000 reformas estructurales.
Tras abandonar por cuestiones de seguridad los vuelos comerciales, el jefe de Estado llegó anoche a Río Negro en avión presidencial (Tango 11), junto a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.
Entonces se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.
La presencia de Milei en Bariloche con el “círculo rojo” provocó también críticas, especialmente por parte de organizaciones sindicales como ATE, que convocaron a un paro y bloqueo de rutas en rechazo a su presencia en el Foro Llao Llao.
Además de Milei, en el Foro Llao Llao se sumaron el presidente paraguayo Santiago Peña y el uruguayo Luis Lacalle Pou.
Entre los empresarios que participaron: Marcos Galperín (Mercado Libre), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant); Federico Braun (La Anónima), Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Karina Román (Román), Verónica Andreani (Andreani), Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Sebastián Serrano (Ripio), Sebastián de Montalembert (Peñaflor), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Andrea Pagani (Arcor), Sebastián Bagó (Bagó) y Roberto Murchison (Grupo Murchison), entre otros.