El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, atravesó momentos incómodos en una entrevista que brindó el jueves por la noche en el programa de Esteban “El Pelado” Trebucq en A24. Enojo por ruidos molestos, algunos gestos extraños y hasta emoción, que dieron lugar a varios videos virales en las redes sociales.
El episodio que más atención generó fue la interrupción del reportaje porque el diputado nacional oía ruidos de los trabajadores detrás de cámara que le impedían desarrollar sus ideas sobre un eventual plan de gobierno.
“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, dijo Milei, quien dejó sorprendido al conductor de “La cruda verdad”.
Trebucq le contestó al economista que fuera del aire le iba a explicar lo que pasaba, pero Milei insistió en que había varias personas en el lugar que desde que comenzó su explicación “habla demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído”.
“No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, justificó el diputado de La Libertad Avanza.
Milei entonces siguió con su explicación, visiblemente molesto: “Yo trataré de convencer sobre por qué creo que esta es la mejor alternativa. Yo, sinceramente, no creo en la independencia del Banco Central. Durante el gobierno de Mauricio Macri tuvimos el mejor Banco Central de la historia, hasta la conferencia de prensa del 28 de diciembre del 2017, cuando se lo llevaron puesto a Federico Sturzenegger”, siguió en su idea.
En el resto de la entrevista, Milei mostró algunos gestos extraños y se lo veía afectado al momento de desarrollar sus planteos. Cuando la producción de A24 puso en pantalla una foto del perro Conan, el economista se emocionó. Lo mismo pasó cuando le recordaron que Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, lo había tildado como alguien “peor que Hitler”.
Sobre el final de la charla, cuando Trebucq le preguntó si se había sentido cómodo, Milei señaló: “Sí, me costó mucho el....”, alcanzó a expresar el postulante presidencial.
“Sí, te lo conté por WhatsApp lo que pasaba, no quiero hacerlo público por un tema de respeto a los muchachos, a los trabajadores”, cerró el periodista.