En la llamativa entrevista que dio Javier Milei este jueves al canal A24, dónde se lo vio sensiblemente incómodo, el candidato presidencial de La Libertad Avanza deslizó un mensaje de apertura hacia un sector particular del radicalismo, que se declaró “neutral” de cara al balotaje. Luego de sumar el apoyo del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Luis Petri, esta vez apuntó hacia otro mendocino: el gobernador electo Alfredo Cornejo.
“Están los radicales que devienen de la línea de Leandro Alem y esos sí son liberales y son parte de la solución. Ojo que los radicales que vienen de la línea de Alem, suman”, manifestó Milei en la nota.
Entonces señaló que “el señor Luis Petri es línea Leandro Alem” y agregó que dentro de la UCR “ellos saben bien quiénes son los radicales de la línea Leandro Alem. No son los alfonsinistas”. Entonces, fue consultado sí Cornejo efectivamente forma parte de ese grupo y respondió que “está más cerca de la línea de Alem”.
Cornejo encabezó, primero junto a los intendentes mendocinos, y luego con el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio un documento para desmarcarse de las dos candidaturas y posicionarse como oposición a cualquier eventual gobierno.
Sin embargo el mismo día en que Patricia Bullrich decidió plegarse a Milei públicamente, fue uno de los pocos que no la desaprobó y sostuvo que se trató de “una expresión individual, legítima, de convicción de parte de ella y me parece bien que cada cual se exprese”.
“A la ciudadanía no le importa la opinión de los dirigentes”, consideró en diálogo con la prensa porteña y sostuvo que JxC “es una construcción política que da equilibrio al sistema político. Los otros dos son populismos con distintas variantes”.
También cabe destacar que su compañera de fórmula, la vice electa Hebe Casado, ayer reveló que votará a Javier Milei, a pesar de haber firmado la declaración de “neutralidad”.