El presidente Javier Milei llegó hace instantes a Mar del Plata para asistir a la obra “Fátima 100%”, de su pareja Fátima Flórez, en el céntrico Teatro Roxy. Según informaron fuentes de presidencia, el jefe de Estado regresará a Buenos Aires el sábado por la mañana.
Con un fuerte operativo de seguridad, el mandatario aterrizó pasadas las 18:38 en un vuelo 1600 de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla de la ciudad balnearia y se dirigió al Hotel Provincial. A las 21, se dirigirá a la sala teatral, donde varios manifestantes ya se agolpan con cacerolas para protestar por el DNU y la “ley ómnibus”, detalla Ámbito.
Milei cumple así con la promesa que le había hecho a Fatima de estar en esa platea del teatro Roxy en esta semana, la del debut. En principio el viaje lo había anunciado para el pasado miércoles y así se habían tomado previsiones en la sala y alrededores. Pero durante esa misma jornada, al mediodía, se suspendió el plan en medio de un megaoperativo policial por protestas contra el gobierno nacional en la Capital Federal, según indica La Nación.
La decisión que tomó para acompañar durante esta noche a su novia marca hitos inéditos para un jefe de Estado ya que voló en un servicio habitual de Aerolíneas Argentinas y se aloja en el hotel cinco estrellas, con ambos costos afrontados con dinero de su bolsillo.
En su show, Fátima imita al propio Milei, entre otros varios personajes famosos como Taylor Swift, Gloria Trevi y Tina Turner. En videos publicados en redes sociales, se puede ver a Florez luciendo una peluca con cabello castaño despeinado, un traje azul y la banda presidencial e imitando los gestos de su novio con los pulgares arriba y gritando sus típicas frases como “Viva la libertad, carajo”.