El presidente Javier Milei propuso consolidar “una alianza de naciones libres contra la tiranía y la miseria” ante la presencia de la titular del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, de visita hoy en en Casa Rosada.
“Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad”, expresó el jefe de Estado, quien tiene afinidad ideológica con la líder italiana de la ultraderecha.
Además, Milei indicó como en otras oportunidades: “Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito”.
El libertario pidió dejar de lado “el virus woke” y recuperar el “sentido común” de los países occidentales. Dijo que tanto él como la presidenta italiana fueron elegidos para “abordar con coraje y verdad” los “problemas centrales”.
El encuentro de Milei y Meloni empezó el martes por la noche con una cena en la Quinta de Olivos. Luego, esta mañana, ambos se reunieron en la sede presidencial de calle Balcarce. Además de las fotos protocolares y las sonrisas que demuestran su aceitada afinidad, salieron a saludar desde el balcón que da a la Plaza de Mayo.
La reunión de ambos en Buenos Aires se dio justo después de la cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil.