Murió Héctor “Pipo” Arboit, el respetado primer intendente que tuvo Rivadavia tras el retorno de la democracia en 1983.
Numerosos dirigentes políticos, particularmente los radicales, se hicieron eco de la triste noticia. “Mis condolencias a la familia y amistades del Ingeniero Héctor ‘Pipo’ Arboit, primer intendente de Rivadavia en el regreso de la democracia. QEPD”, expresó en las redes sociales el vicegobernador Mario Abed.
“Con mucho dolor lamentamos el fallecimiento del Ing. Héctor “Pipo” Arboit. Acercamos nuestro consuelo, apoyo y muchísimo amor a sus familiares y amigos en este momento tan triste”, manifestó por su parte la cuenta en Twitter de la Municipalidad de Rivadavia.
También se expresó el intendente actual del departamento, que pertenece a la UCR. “Lamento con profundo pesar la pérdida irreparable de Héctor ‘Pipo’ Arboit, ex intendente de nuestro departamento. Expreso mi más sentido pésame a toda su familia y seres queridos en este momento tan doloroso”, señaló Miguel Ronco.
El ingeniero Arboit se dedicó a la docencia, además de su intervención en política, que como intendente se limitó al periodo 1983-87. “Su liderazgo, dedicación y visión de largo plazo, dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad”, reconoció el comite de la UCR de Rivadavia.