Negociaciones finales: el PD sumó a la Coalición Cívica y espera por el Partido Verde

Anoche se formalizó la incorporación del partido liderado por Gustavo Gutiérrez. Siguen las negociaciones para cerrar una alianza con más partidos.

Negociaciones finales: el PD sumó a la Coalición Cívica y espera por el Partido Verde
El PD suma a más fuerzas para las elecciones. Gentileza

A horas del cierre de los frentes electorales, el Partido Demócrata firmó la integración con la Coalición Cívica local (que a nivel nacional responde a Elisa Carrió), y agranda un espacio con el que aspiran jugar de igual a igual en los comicios de septiembre y noviembre.

De hecho, en lo que resta de esta jornada se agilizarán las negociaciones con el Partido Verde y Ciudadanos por Mendoza, cuyos referentes son Emanuel Fugazzotto, Mario Vadillo y Marcelo Romano; así como también del Partido Federal, que tiene lanzado a Carlos Iannizzotto.

Al margen de lo que ocurrirá hoy, anoche el Frente conformado por el PD, la Coalición Cívica - ARI, MendoExit, Mendoza Despierta, Servir, el Partido Libertario, Unidos y partido de las Ciudades en Acción, firmaron el acta en el que asumieron el compromiso de conformación de la alianza con la que se presentarán en las próximas elecciones legislativas.

A partir de la incorporación de la Coalición Cívica -ARI a este frente, buscarán ofrecer “una nueva opción a los mendocinos, lejos de la polarización que se dio hasta ahora, los partidos miembros dejaron plasmado el acuerdo programático que define los principios rectores de la alianza”.

Mientras tanto, la Coalición Cívica, que en Mendoza lidera Gustavo Gutiérrez, era uno de los partidos que amenazaba con salir de Cambia Mendoza, señalando las diferencias con la gestión de Suárez y la falta de consultas acerca de la marcha del Gobierno provincial, y así lo hizo.

No obstante, atraviesan un inconveniente, ya que a nivel nacional, todos los partidos de Juntos por el Cambio, que conforman el Pro, la UCR y la propia CC, entre otras fuerzas, acordaron que todos los partidos debían mantenerse aliados en todas las provincias y que aquellos dirigentes que quisieran emprender una aventura por fuera del espacio opositor al kirchnerismo, deberían irse sin el sello y el partido local sería intervenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA