Después de resaltar el superávit financiero anunciado por el ministro Luis Caputo, el vocero presidencial Manuel Adorni evocó al expresidente Néstor Kirchner y afirmó que hoy estaría orgulloso del gobierno de Milei.
“Como decía Néstor Kirchner, ‘el equilibrio fiscal es crucial, requiere una recaudación más eficiente y un cuidadoso manejo del gasto público. El equilibrio de las cuentas nacionales y provinciales es fundamental’”, citó Adorni durante su conferencia de prensa habitual este miércoles.
Además, aseguró que el fallecido exmandatario, quien asumió la presidencia en 2003, aprobaría las políticas implementadas por el Gobierno libertario, a pesar de las críticas habituales de Cristina Kirchner y otros líderes de Unión por la Patria, quienes han mostrado fuerte oposición en el Congreso.
“Veintiún años después, el expresidente Kirchner seguramente estaría orgulloso del gobierno de Milei y del éxito del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de destacados economistas”, agregó.
El portavoz se refería al reciente superávit financiero alcanzado por quinto mes consecutivo, celebrado tanto por el presidente Javier Milei como por Caputo. Según informó Clarín, gracias al incremento en la recaudación por encima de la inflación y la reducción del gasto público, las cuentas públicas registraron un saldo favorable de $1.183.571 millones después de descontar los intereses de la deuda.
El resultado positivo se debe a un superávit primario del sector público de $2.332.205 millones (ingresos menos gastos), excluyendo los intereses de la deuda que totalizaron $1.148.634 millones. Según Caputo, “en los primeros 5 meses del año, el Sector Público No Financiero acumula un superávit primario superior al 1% del PIB y un superávit financiero equivalente al 0,4% del PIB”, indicó en sus redes sociales.