Néstor Majul, precandidato a intendente de Maipú, rompió la armonía de la jornada electoral. “En algunas escuelas nos hemos encontrado con que en la boleta de muestra estaba marcada la cara del candidato del Frente Elegí e intendente de Maipú (Matías Stevanato”.
“Las tuvimos que hacer sacar con mucha dificultad”, agregó. Y atacó: “En esto participan los capacitadores de la Junta que son todos municipales, puestos por la municipalidad”.
Majul dijo que se hizo un acta en una escuela de Maipú por un capacitador que “dirigía el voto”. “Tengan mucho cuidado en otros departamentos, porque en Maipú está pasando”, agregó. Desde el municipio respondieron: ‘’las personas son designadas por la Junta Electoral’'.
A pesar de la denuncia, según la Junta Electoral, la votación hasta ahora se desarrolla con normalidad. Pero la de Maipú es una elección caliente. Hay que recordar que, antes de la denuncia de Majul contra el oficialismo departamental y Stevanato, su rival de Cambia Mendoza, Mauricio Pinti Clop, había denunciado a Majul por rotura de carteles.
Desde la Junta Electoral indicaron que cuando tomaron conocimiento ordenaron bajar los afiches que tenían alguna inscripción y les recordaron a los asistentes cuáles eran las directivas para no influir en el voto de la gente. El hecho se registró en unas 5 o 6 escuelas, pero luego de bajar los afiches, no se volvieron a recibir reclamos.
Por otra parte, la Municipalidad de Maipú recordó que la comuna ‘’no interviene’' en la designación del personal abocado al acto ni al escrutinio. ‘’Es algo que depende de la Junta Electoral’', agregaron.