La vida de Esteban Bullrich tuvo un giro hace 8 meses cuando le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El senador nacional, lejos de recluirse, habló sobre el tema y creó una fundación para abordar la problemática.
El tratamiento es muy caro y desde la fundación se busca tanto financiamiento como apoyo a pacientes. El legislador bonaerense se puso la campaña al hombro y el domingo fue al Abierto Argentino de Polo en Pelermo.
Se mostró con una remera que recordó cuando lo acusaban de sesionar alcoholizado y en realidad, era producto de los primeros síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padece. Así, Bullrich mandó un mensaje no sólo a quienes se burlaban, sino también para concientizar sobre los síntomas del ELA.
En Mendoza, Daniel Ostropolsky es un reconocido dirigente radical que hace 4 años convive con ELA. Pide por una ley de eutanasia que le permita decidir sobre su muerte.
Hace pocos días, en el comité radical se brindaron detalles del proyecto de ley que impulsan los diputados Alfredo Cornejo y Jimena Latorre para legalizar la práctica.