La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial retoma las medidas de fuerza por 48 horas para hoy y mañana. Tal como habían anunciado la semana pasada, el sector ya tenía definida la medida en el caso de no recibir una convocatoria formal a paritaria salarial por parte del Gobierno.
Desde el gremio informaron que la medida de fuerza fue votada en asamblea virtual por todos los trabajadores y trabajadoras del sector, quienes además se movilizarán en todos los departamentos a partir de las 11 horas del lunes.
“Tenemos a más del 50 por ciento de los trabajos que no cubren la canasta total de consumo; es hora de decir basta. Hemos votado un paro de 48 horas para el día martes en caso de que el Gobierno y el presidente de la Corte insistan en no sentarse a discutir en el ámbito paritario”, había afirmado el secretario general del gremio, César Llanos, días atrás, cuando fue consultado sobre nuevas medidas de fuerza que podrían tomarse.
La situación se terminó definiendo ante la falta de respuesta gubernamental el fin de semana. El Poder Judicial además tiene otro frente abierto con el conflicto con los abogados por el proceso de despapelización.