La legisladora Ofelia Fernández (Frente de Todos) asistió este jueves a la tradicional sesión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero el vestuario elegido derivó en un debate polémico en las redes sociales.
A través de Twitter, la joven de 21 años mostró su look para la sesión en la Casa de las Leyes de CABA: microvestido gris, cartera, botas de cuero y lentes oscuros. “Jueves de sesión en la Legislatura porteña”, escribió la militante K, junto a un corazón.
La vestimenta no cayó del todo bien entre sus críticos, quienes le recordaron que “no era un desfile”, sino una sesión de legisladores por los problemas de la gente.
“Hay algo llamado ‘adecuación’. Implica caer a laburar como si estuvieras en la Legislatura y no como si acabaras de salir de joda y te fueras a dormir al despacho y clavar bajón”, dijo un usuario de Twitter.
Ofelia Fernández no tardó en contestarle con un simple “ratio”. ¿Qué significa? En la “jerga” de Twitter, se usa “ratio” cuando uno se refiere a la cantidad de respuestas o comentarios en comparación con los “me gusta”. Entonces, Ofelia buscaba marcar que su respuesta iba a tener más “me gusta” que el tuit original de crítica.
El look de Ofelia se hizo viral y rápidamente se convirtió en trending topic de Twitter.