El Gobierno provincial dispuso un aumento salarial para policías, agentes penitenciarios y efectivos retirados, tal cual dispone el decreto 803 publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia.
El decreto en cuestión aclara que “el Personal Policial y Penitenciario no se encuentra alcanzado por las normas de negociación colectiva del sector público”, por lo cual “resulta necesario otorgarle similares incrementos propuestos a otros sectores de la Administración Pública Provincial”.
En este sentido, señala también que “frente a las alternativas planteadas se opta por aquella que beneficia en igual medida tanto a agentes activos como a retirados de ambos regímenes”.
“En el caso de los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Mendoza, se hace necesario otorgar las mismas condiciones salariales que a los agentes que se encuentran en actividad”, preciso por otro lado la norma.
Por todo esto, según el artículo 1, se fija un incremento salarial sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de enero de 2024, conforme el siguiente cronograma: 11% en abril de 2024, 11% en mayo de 2024 y 11% en junio de 2024. Estos porcentajes son no acumulativos.
El artículo 3 dice que lo dispuesto en el artículo 1° “tendrá su impacto para el incremento de los Servicios Extraordinarios Ley N° 7120/03 y modificatoria, a partir del primer día de cada mes siguiente al que correspondiere a su liquidación”.
Según pudo saber Los Andes, con el incremento del básico promedio de un efectivo policial se irá a 817 mil pesos al mes de junio. Mientras que el de un auxiliar sin antigüedad alcanzará ese mes los $557 mil, en bruto.