Organizaciones sindicales, sociales, piqueteras y de derechos humanos marcharon esta mañana por las calles del microcentro de Mendoza, a raíz de la muerte del militante social y exmiembro de las FARC, Facundo Molares Schoenfeld.
La concentración se dio en el exkilómetro 0, Peatonal y Garibaldi; y desde allí se dirigieron hacia la Legislatura provincial. De hecho, cortaron la calle Patricias Mendocinas entre Espejo y Rivadavia.
Según un comunicado de Unidad Piquetera, Molares fue “asesinado por la policía de la ciudad de Buenos Aires mientras participaba de una manifestación en el centro de la Capital Federal”.
De esta manera se convocó “a todas las organizaciones sociales, sindicales y política a movilizarnos por todo el país y repudiar esta aberración perpetrada en el marco de una incitación constante a la represión llevada a cabo por gran parte de la dirigencia política”.
Además, piden a la CGT y las CTA “la convocatoria a un paro nacional para poner un freno a esta avanzada que pone en riesgo las más básicas libertades democráticas”.
La muerte de Facundo Molares
Facundo Molares, exmiembro de las FARC, murió este jueves en el Obelisco de Buenos Aires durante una protesta que realizaban esta tarde agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales convocada “contra la farsa electoral y la democracia del pueblo”.
Distintos militantes del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- señalaron que el hombre se descompensó cuando “la policía arremetió contra los manifestantes”.
Por su parte, la oficina de Prensa de CABA informó que el hombre “murió de un paro cardíaco”.
“El SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco”, dijo el escueto comunicado.
Añadió que “durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento” y sostuvo que “las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo”.