La conmoción política que provocó la salida de Daniel Orozco de Cambia Mendoza se trasladó a la Municipalidad de Las Heras, que cerró sus puertas y quedó convulsionado por la decisión del intendente.
Los empleados salieron de las oficinas y, por lo tanto, no atendían al público. En el medio, cuatro funcionarios municipales pegaron el portazo y renunciaron a sus cargos en rechazo a la decisión de Orozco.
Se trata del director de Desarrollo Social, Pablo Bonada; la subdirectora de Género y Diversidad, Flavia Pasqualetti (ambos de Libres del Sur); el director de licencias de Conducir, Ivan Shulz, quien milita en el Pro y Matías Mostaccio, director de Modernización, quien pertenece al radicalismo.
En el medio, el único aliado de Orozco que apareció y habló con la prensa fue Martín Bustos, hasta ayer, el candidato del intendente a sucederlo en el puesto.
Más allá de las puertas cerradas y la inactividad evidente de los empleados, Bustos negó que el municipio estuviera cerrado. “No he visto eso acá en Gobierno”, contrastó. Aseguró también, según se aprecia en este video de Los Andes, que “Daniel (Orozco) está trabajando para la gestión en Obras Municipales”.
“Mi líder político es Daniel y yo lo sigo donde sea”, aclaró también Bustos, cuando le preguntaron su opinión sobre su salida de Cambia Mendoza.