Ortiz: “Es un castigo ejemplificador para los que nos fuimos de Cambia Mendoza”

La secretaria de Gobierno está denunciada por coacción y habló mientras se desarrollaba el allanamiento en la Municipalidad de Las Heras.

Ortiz: “Es un castigo ejemplificador para los que nos fuimos de Cambia Mendoza”
La secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortíz, junto al intendente Orozco.

Mientras el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Flavio D’Amore, encabezaba los trabajos de registración en la Municipalidad de Las Heras, quien salió a dar una respuesta no fue el intendente Daniel Orozco, sino su pareja, la secretaria de Gobierno, Janina Ortiz.

Ortiz llegó al edificio municipal ubicado en calle Rivadavia y San Miguel, pasadas las 9 de la mañana, cuando ya se realizaba el procedimiento. Lo hizo junto a su abogada y minutos después atendió a la prensa en su despacho. Cabe destacar que ella fue denunciada coacción. Es decir que la mujer que protagonizó el escandaloso audio, la acusa de haberla obligado a grabar la conversación con el subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart.

Ortiz aseguró que no ha tenido “acceso a la causa” porque tiene secreto de sumario durante un mes y solo ha podido escuchar el audio de la denunciante y leer algunos detalles que “se han ventilado por los medios”.

Entonces dijo que “hay que probar la veracidad de ese audio” y comentó que el subsecretario Oyhenart “negó que fuera él” quien habla. También dijo que ella “nunca obligaría nadie a hacer nada en su contra”, en relación a la coacción de la que se le acusa. “Es falso lo que se ha dicho de mí”, reiteró.

Y dijo que sí el audio fuera real, tampoco se percibe que la mujer no prestara su consentimiento para reunirse con el funcionario. “Lo escuché entero y no veo que se sienta muy obligada porque dice vayamos a lo nuestro”. De esta manera Ortiz hizo referencia al momento previo a un encuentro sexual entre el subsecretario Oyhenart y la mujer denunciante que quedó grabado y en el cual el funcionario municipal le ofrece trabajo en una cooperativa.

Al no reconocer la veracidad del audio, la funcionaria de Las Heras tampoco confirmó el despido del subsecretario de Políticas Sociales, que trabaja bajo su órbita. Incluso pareció avalar el accionar de Oyhenart ya que afirmó que las cooperativas que prestan servicio al municipio fueron “aprobadas” por el Tribunal de Cuentas.

Ortiz dijo que el allanamiento que impedía el pago del cheque correspondiente al aguinaldo de varios trabajadores, no fue casualidad. “Eligieron este día casualmente para hacerlo. Se han metido con mis vecinos y la familia municipal”, se defendió.

Desde que nos fuimos de Cambia Mendoza, todos los días tenemos al Tribunal de Cuentas acá. Pueden revisar lo que quieran, no tenemos nada que ocultar”, comentó la funcionaria y aseguró que se trata de un “día oscuro para democracia”.

Para Ortiz, la Justicia actúa en forma sesgada y no investiga denuncias presentadas por el municipio, una por el supuesto sabotaje informático del sistema del municipio y otro por un “atentado contra mi vida”.

“Utilizan la Justicia de una manera alevosa”, aseguró, en referencia al cornejismo, y remató: “Es una represalia política en su máxima expresión. Quieren darle un castigo ejemplificador a Orozco por haberse ido de Cambia Mendoza primero y por haber ganado Las Heras después, con Martín Bustos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA